Por Luis Pineda
En la Escuela Secundaria Técnica #1, se registró el primer caso en Durango del reto viral en redes “rompecráneos”, quien sufrió traumatismo de cráneo, así lo denunció públicamente su mamá la señora Gema Salas.
Comentó que fue el pasado 28 de enero cuando alumnas de la Secundaria en mención realizaron el reto señalado, tras el hecho, personal docente y administrativo le avisaron por lo que de inmediato se trasladó al lugar para después llevarla al Hospital Materno Infantil, en donde los galenos le apreciaron traumatismo de cráneo.
Luego la señora Gema, llevó a su hija con especialistas con la finalidad de que le hicieran estudios a fin de descartar una lesión mayor, y es que una de las radiografías reveló que se formó un coágulo de sangre.
“Mi hija ha evolucionado de manera satisfactoria, y pues gracias a Dios, las cosas no pasaron a mayores, sin embargo, sí quiero hacer un llamado tanto a los padres de familia como a las autoridades educativas para que se tome conciencia y no permitan que se practique este ‘reto’, pues no tenemos que esperar a que pase una desgracia para tomar cartas en el asunto”.
Cabe mencionar que las autoridades educativas negaron en entrevista hace unos días que este reto hubiera llegado a Durango, motivo por el cual la madre del menor decidió exponer el caso.
El reto consiste en que se forman tres personas, y al momento de saltar quien se encuentra en medio, los o las de la orilla lo tumban propiciando que caiga de espaldas sin la menor oportunidad de que pueda incluso meter las manos, por lo que al momento de caer, lo primero que pega en el piso es precisamente la parte posterior de la cabeza.
Finalmente se da a conocer que de acuerdo a la versión de la señora Gema, al día siguiente de los hechos, acudió con el director, y éste afirmó no estar enterado del caso; luego de documentarse, se tomó la decisión de suspender a las compañeras de Britzia, dicho castigo ya se cumplió.