Por Daniela Morales
El 40 por ciento de los trabajadores del Sistema Cadi aún se les debe el pago del aguinaldo y también a muchos el pago de quincenas, directivos han comenzado a presionar ante la necesidad de que se solvente esta situación por eso podría tomarse de nueva cuenta la Secretaría de Educación, según dio a conocer la diputada Claudia Domínguez.
A algunos de los trabajadores se les debe la mitad de esta prestación de fin de año, a otros una tercera parte y a otros la totalidad del aguinaldo. Mencionó que pese a que se les informó que había un recurso para pagar las quincenas de enero y la de febrero, aún es fecha en que no les llega el pago a los trabajadores.
Refirió continúan a la espera de que la federación absorba el gasto que representa el Sistema Cadi, dijo que en la regularización se está trabajando para educación inicial y preescolar, pero aseguró no quitan el dedo del renglón pidiéndole al presidente López Obrador que tome en cuenta a las primarias, secundarias y bachilleratos. “Él nos ha manifestado que si nos va a apoyar, sin embargo, este es un proceso, tenemos fe de que todo lo que incluye el sistema Cadi si se va a regularizar y todos los maestros podrán tener su plaza”.