Una joven denuncia haber sido víctima de abuso sexual, extorsión y amenazas; ahora su familia señala que el caso no avanza porque “alguien” en la Fiscalía protege al agresor. Lo expone el padre de la denunciante, el señor Raúl López.
El padre de la denunciante José López narró que hace poco más de seis meses, ella salió con el denunciado quien la presionó para tener relaciones sexuales y la grabó sin su consentimiento, luego la extorsionó al exigirle seguir con esas relaciones o de lo contrario haría públicos los videos. Ella optó por denunciar, pero en la Fiscalía alguien ha intervenido para que el proceso se detenga por lo que han decidido hacer publica la denuncia.
En capturas de pantalla de distintas conversaciones, el acusado reconoce haber grabado videos de sus relaciones sexuales, los aparentemente fueron grabados sin el consentimiento de la víctima.
En comentarios otros contactos del acusado reconocen haber visto los videos grabados por éste. Lo que implica que además de grabarlos los difundió o los compartió con otras personas.
En otra conversación, el denunciado reconoce que “admití lo de hebert estuvo mal…” en referencia a otra conversación en la que él ofreció los videos a al exnovio de la víctima a quien le escribió “Quieres ver a tu novia coger? Jajaja antes de que me bloquees y te diga que me elimines”.
Al mismo tiempo, hay mensajes de otras jóvenes que dicen haber sufrido también de amenazas del mismo acusado, también de extorsión con videos.
Algunas otras comparten capturas de pantalla de conversaciones en las que el denunciado les mandaba fotos de su pene y las acosaba. Alguna otra narra un intento de violación por el mismo agresor.
Respecto de la atención en la Fiscalía, asegura que al paso de los meses los traen con vueltas, los han canalizado a diferentes instancias y han hecho lo posible para retrasar detener el proceso a pesar de las pruebas.
Incluso en una captura de Facebook, se aprecia que un funcionario de la FGE de nombre José Che García comparte “#sola_dio-las-nalguitas-nadie-la-obligó”