La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, y mediante oficio de colaboración con el estado de Chihuahua, logró la detención de Daniel Gregorio “N”, de 26 años de edad, con domicilio en ciudad Juárez, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Martín Antonio Muñoz Bueno, de 54 años de edad, quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo.
El 30 de junio del 2019, el ahora occiso se encontraba al exterior de su domicilio, ubicado en boulevard Dolores del Río de esta ciudad, lugar al que llegó Daniel Gregorio, quien sin mediar palabra alguna lo agredió a golpes con un objeto contundente, en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente, al salir sus familiares lograron ver al responsable, mismo que emprendía la huida, mientras que Martín Antonio fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450, lugar en el que pesé a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida el 11 de julio del 2019.
Luego de este suceso se interpuso formal denuncia, por lo que agentes investigadores del Grupo de Homicidios, realizaron las investigaciones del caso, así como entrevistas con testigos, identificando al responsable, por lo que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, solicitó orden de aprehensión en su contra.
Finalmente, mediante oficio de colaboración, Daniel Gregorio fue detenido el 12 de marzo del presente año, en Ciudad Juárez, Chih., y posteriormente trasladado hacia esta capital, quedando internado en el Centro de Reinserción Social No. 1., bajo una medida cautelar de prisión preventiva, impuesta por el Juez de Control y Enjuiciamiento.