Luis Pineda
La madrugada de este domingo se registró un accidente sobre el tramo carretero Durango – La Flor, el cual dejó como saldo una jovencita sin vida (calcinada), y seis jóvenes más lesionados, sus edades son entre los 17 y los 20 años de edad; al parecer andaban de parranda, ésta terminó en tragedia.
La ahora occisa respondía al nombre de Sugey Vizcarra, de 18 años de edad, y quien tuviera su domicilio en la colonia Jalisco, ella sufrió quemaduras en el cien por ciento de su cuerpo, lesiones que le quitaron la vida en forma instantánea.
De las personas lesionadas, se trata de Kevin Jaziel Cabrales García, de 20 años de edad, Jennifer Iveth Chaires Lozano de 18 años de edad, Manuel Ismael Haros Rodríguez, de 20 años de edad, Ángel Uriel Andrade, de 17 años de edad, Alfredo Sánchez Hernández, de 21 años de edad, y Alan Eduardo García, de 17 años de edad, quienes se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General 450.
De acuerdo con la información recabada por este medio, los jóvenes antes mencionados viajaban en dos camionetas, una Toyota Tacoma, la cual era conducida por Sebastián Marroquín Trujillo, de 21 años de edad, (ileso), y una Jeep Cherokee, misma que era conducida por de Kevin Jaziel Cabrales García, y lo hacían por la carretera Durango – La Flor; ambos conductores al parecer jugaban “carreras”, solo que en un momento dado, en las inmediaciones del poblado La Vinata, uno de ellos invadió el carril, colisionando las dos unidades para después caer a un pequeño barranco.
Los tripulantes de las camionetas salieron disparados, quedando “regados” al lado de las unidades, sin embargo, Sugey, al no poder salir, quedó atrapada entre los hierros retorcidos, siendo pasto de llamas en cuestión de minutos, perdiendo la vida en forma casi instantánea.
Tras el hecho, se dio aviso al número de emergencias 911, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos de Protección Civil Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, y elementos de las distintas corporaciones de auxilio, se les brindó ayuda a los lesionados para después trasladarlos al nosocomio antes mencionado.
Al lugar, también llegó personal de Servicios Periciales, quienes realizaron la labor de campo, y una vez que se dio fe del cadáver, se ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.
Se informa que los jóvenes tienen sus domicilios en la colonia Jalisco, en el fraccionamiento Real del Mezquital y en el fraccionamiento Rancho San Mugel.
Finalmente se informa que ambos conductores quedaron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.