Perla Rodríguez Contreras
El paro de labores de mujeres a nivel nacional generaría un impacto económico de hasta 37 mil millones de pesos, incluidos tanto el sector formal como informal, y es que tan solo en el primero de estos serían alrededor de 27 mil millones, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Castro Mayagoitia.
En el caso de Durango, explicó que hay empresas donde más del 65 por ciento del personal son mujeres, lo que representa a su vez que en su mayoría sean operadas por ellas.
En ese particular, reconoció que habría algunas que se mantendrían cerradas durante el día del paro.
Expuso además que se unen a este movimiento en solidaridad y apoyo a las mujeres duranguenses y de todo el país, e incluso la invitación es para que las más de seis mil empresas con las que cuenta el organismo, tanto en la capital como al interior del estado, sean parte de la causa.
Dijo que es importante dimensionar la problemática que vive actualmente México, exigir políticas públicas a los gobiernos, mismas que hasta ahora no han dado resultados.
“Tenemos un incremento en feminicidios, nos preocupa. Entonces Durango sí se suma, los sectores empresariales estaremos apoyando esta campaña el próximo 9 de marzo”.