Presenta lesiones ocasionadas con arma blanca; tenía su domicilio en el Fidel Velázquez
En el interior de su domicilio ubicado en la calle Maquinistas del fraccionamiento Fidel Velázquez 1, en la ciudad de Durango, fue encontrada muerta una señora de nombre María del Rosario, quien al parecer fue asesinada para robarla.
La ancianita presentaba lesiones ocasionadas con arma blanca en distintas partes del cuerpo, una de ellas en el cuello.
Según se pudo establecer, él o los asesinos, luego de perpetrar el acto, abrieron las llaves del gas y dejaron una veladora encendida para que se produjera una explosión y borrar las evidencias, sin embargo, esto no sucedió.
De acuerdo con la información recabada por este medio y según versión de vecinos, la señora habría cobrado una cantidad de dinero en efectivo mismo que tenía en su casa, ya por la madrugada entraron a la casa la sometieron para apoderarse del dinero, sin embargo, se excedieron en el uso de la fuerza hasta quitarle no solo el recurso económico sino también la existencia.
Por la mañana fueron a visitarla unos familiares quienes al ingresar se percataron de la escena por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.
Ante la llamada de auxilio, acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisarla certificaron que ya no contaba con signos vitales.
Al sitio acudió personal de Servicios Periciales a realizar la labor de campo, levantaron las evidencias del caso y una vez que el Ministerio Público dio fe del cadáver, ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.